Joe Hisaishi, el John Williams japonés, creó una hermosa banda sonora para El Viaje de Chihiro. Bien, ¿te suena de algo quizás esta parte? La pista es que la imagines volando, a Chihiro, sobre el dragón, a lo stop motion.
Recuerda darle al play sin bajar el cursor demasiado, no vaya a ser que desveles el pastel.
Una frasecilla de relleno por si le diste para abajo sin querer. ¿Lo tienes ya? Recuerda, piensa en el vuelo
Pues bien: cambiemos el vuelo de Haku por el de los cisnes de Sibelius. Minuto 2 y 20 segundos. O mejor, ponerlo algo antes. O desde el principio. Pedazo de versión de Esa-Pekka Salonen.
El más majestuoso aleteo hecho música. Joé, Joe, si no fue casualidad tiraremos de criptomnesia para no acusarte de nada feo. Igual que pasa tantas veces con John WIlliams, ya sabes, el Hisaishi estadounidense.
Dos posdatas:
1. El programón que se marcó Luis Ángel de Benito con esta sinfonía:
2. Y cómo no, la tan mentada anotación de Sibelius en su diario: Hoy he visto 16 cisnes volando. Una de las más grandes experiencias de mi vida. ¡Dios mío, qué belleza!
![]()
Comentarios
|
Categorías
Todos
suscríbeteEntradas más leídasTodas las entradasotros blogs que molanAncha es su casa, la del culé José Luis, que tiene sección de parecidos razonables, y mucho más, como la del célebre concurso "Qué asoma" o la de "Descubriendo América", de rarezas.
Una cosa rara, donde no hay una sino miles de cosas raras, las halladas por Musicoto en sus exploraciones de YouTube, los anuncios de la tele y hasta los doodles de Google. Quién soy |